Las FF.AA no pueden intervenir en seguridad interior porque está prohibido por ley

Las FF.AA no pueden intervenir en seguridad interior porque está prohibido por leyLas FF.AA no pueden intervenir en seguridad interior porque está prohibido por leyLas FF.AA no pueden intervenir en seguridad interior porque está prohibido por ley

Sergio Ziliotto sostuvo que la iniciativa propuesta por Macri debe ser votada en el Congreso. Una especialista en geopolítica lo definió como “traición a la patria”.

El diputado nacional del PJ, Sergio Ziliotto, consideró que la nueva propuesta hecha por el Presidente Macri para que las Fuerzas Armadas empiecen a tener injerencia en algunos asuntos de seguridad interior debe discutirse en el Congreso de la Nación. En ese sentido, afirmó que si el primer mandatario instala esta medida a través de un decreto será de “dudosa legalidad”. “Un cambio en la doctrina de seguridad interior es de una complejidad mayúscula, por eso debe debatirse como cuestión estratégica de una política de Estado, en el ámbito del Congreso”, especificó Ziliotto. El legislador, de alguna manera, hace referencia a la Ley de Defensa y la Ley de Seguridad Interior que prohíben que las Fuerzas Armadas intervengan en tareas de seguridad interior. Esta maniobra es evidente que se intenta para hacer cerrar el modelo de exclusión social que propone el macrismo. Las medidas económicas y políticas que tomó Cambiemos desde que asumió vienen dejando cada vez más gente desempleada, más pobres y más desesperanza y para contener algún desorden ciudadano que ocurriera se busca reforzar los mecanismos de represión. Macri sabe que no posee consenso suficiente en el Congreso para modificar dichas leyes y permitir que las FF.AA pasen a cumplir tareas en el ámbito interno del país, por eso quiere imponer su idea mediante un decreto y por eso también el Ministerio de Defensa de Argentina aspira a firmar un convenio con Estados Unidos para que se instalen bases militares yanquis en nuestro territorio. Elsa Bruzzone, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, explicó que los convenios que se firman entre países permiten que las Fuerzas Armadas estadounidenses se entrometan en asuntos de seguridad interior si lo consideran necesario, incluso teniendo mayor poder de decisión sobre el Gobierno Nacional y sobre sus FF.AA. “Podríamos ver desembarcar contingentes de militares norteamericanos para ocupar el país y reprimir a nuestra población. Esto es muy perverso”, exclamó la Secretaria del Centro de Militares para la Democracia Argentina (Cemida). “Es la entrega del país a una fuerza armada extranjera, eso es traición a la patria. Por eso alertamos a las organizaciones políticas y sociales, del campo nacional y popular, a estar movilizados y exigir que el Congreso esté atento porque entre gallos y medianoche están apareciendo acuerdos muy graves que son lesivos para nuestra existencia como nación y como pueblo, mientras nos distraen con otros temas”, finalizó Bruzzone, quien también es asesora ad honorem del Parlamento argentino.