El Gobierno Nacional hace “populismo 4.0”

 El Gobierno Nacional hace “populismo 4.0”

El politólogo Sergio Berenztein afirmó que Macri ya empezó su campaña presidencial mediante las redes sociales.

“No me preocupa que el Presidente utilice las redes, porque hoy es un lugar común casi en todos lados, sino que haga populismo 4.0, porque lo que están haciendo de ese modo es obviando el tejido institucional”, explicó el analista político Sergio Berenztein en una entrevista con radio La Red. Asimismo, aseguró que Macri “ya está claramente en campaña utilizando todos los recursos para plantear un discurso, que tiene parte de ratificación de lo que venía diciendo antes, y que está muy pensado para el entorno actual, por la crisis que él llama tormenta”. Al respecto, Borenztein se preguntó, en tono irónico, “si la devaluación del 50% es una tormenta, ¿qué será una crisis?”. En ese sentido, el politólogo consideró que la táctica del oficialismo es a corto plazo y dijo que “cuando, por ejemplo, recurre al Instagram está tratando de llegar a un público más joven. Los mensajes políticos están muy pensados y concebidos para seducir a ese votante que acompañó parcialmente a Cambiemos”. El analista sostiene que la comunicación virtual por redes sociales “desplaza a la política”, y se expresa “preocupado” por dicha situación porque el presidente Macri “no tiene una agenda intensa en el sentido de hablar con la oposición o con los propios de la coalición bipartidarios. No hay una densidad institucional en la Argentina lo suficientemente estructurada como para agregar a esto, comunicación”. Por último, Berenztein opinó que las redes sociales le sirve al Gobierno Nacional para sustituir su metodología del timbreo ya que actualmente no la pueden realizar porque existe “un entorno de desilusión y con mucha gente enojada” con las políticas macristas y las promesas incumplidas.