Internet, celulares y tarjetas de crédito

Internet, celulares y tarjetas de créditoInternet, celulares y tarjetas de crédito

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió los registros de las denuncias que recibe y resultó que los tres rubros en los cuales más se quejan los clientes son por problemas con su servidor de internet, de telefonía móvil y por la tarjeta de crédito.

Solamente en septiembre, estos tres servicios totalizaron 6.428 reclamos. Los dos primeros representan un 28% del total, mientras que el tercero significa un 20%, luego completan la lista el rubro de automotores y embarcaciones con un 8%, electrodomésticos y artefactos para el hogar con 6%, y equipos de telefonía y redes con 4%. Más atrás aparecen los servicios públicos domiciliarios, transporte aéreo, textil, calzado y marroquinería, todos con un 3%, y cierran el “ranking” los servicios de salud y productos de informática con un 2% de las quejas. En cuanto a internet, las denuncias son mayormente por funcionamiento ineficiente de la conectividad, prestaciones pendientes y por no acreditar la baja solicitada del servicio. En tanto que en telefonía móvil, los clientes llaman por facturación excesiva, cargos no aprobados por ellos e incumplimiento en la prestación del servicio. Las tarjetas de crédito suelen traer gastos en sus resúmenes que los clientes aseguran no haber efectuado, no reconocimiento de pagos y débitos e imposición de seguros que no contrataron.
Una ley pensada para la gente