Genoni: “Nos preocupa la manera en que han cerrado otras farmacias”

Genoni: “Nos preocupa la manera en que han cerrado otras farmacias”Genoni: “Nos preocupa la manera en que han cerrado otras farmacias”

Rodrigo Genoni, Subsecretario General del Centro Empleados de Comercio consideró que la llegada de la cadena “Farmacity” a Santa Rosa es negativa y resaltó el papel de las farmacias sindicales.

Admitió que la actividad todavía no se ha visto afectada, pero “sí vino gente de las droguerías a vernos, más preocupados que nosotros por las ventas” y se mostró preocupado por “la manera en que han cerrado otras farmacias”. “Hay que recordar que Farmacity tiene un sistema de triangulación que va del laboratorio a la farmacia, y se saltea un montón de intermediarios, como son las droguerías, y eso te termina afectando”, explicó Genoni. Manifestó que no entiende la manera en que la firma ingresó tan fácilmente a La Pampa “cuando no ha entrado en otras provincias, ya que no es considerada una empresa que considera al medicamento como un bien social y que de alguna manera, se lo quiere acercar a la gente”. Farmacity es líder en venta minorista de medicamentos, emplea a 6.000 personas y posee 500 locales distribuidos en 13 provincias argentinas. Además, tuvo como presidente a Mario Quintana, actual Vicejefe de Gabinete de la Nación, quien renunció a su cargo para asumir en el gobierno de Mauricio Macri. En último término, Genoni detalló los planes de expansión respecto a la apertura de nuevas farmacias sindicales que posee el Centro Empleados de Comercio para el 2018 y señaló que piensan inaugurar nuevas sucursales “en Zona Norte, otra en Zona Este, donde está el barrio Nelson Mandela y la otra en la avenida Luro”.