Ripa: “Yo creo que no van a mover el precio de los combustibles”

Ripa: “Yo creo que no van a mover el precio de los combustibles”Ripa: “Yo creo que no van a mover el precio de los combustibles”

El Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Lubricantes (CECLA), Miguel Ripa, se refirió a la liberación de precios de los combustibles determinada recientemente por el Gobierno Nacional y dijo que no se sentirá un impacto durante octubre debido a que es un mes de elecciones.

Al mismo tiempo, considero que la situación social no está apta para un nuevo aumento aunque “podría haber alguna readecuación de alguna petrolera” y aseguró que, mediante un acuerdo, “el Estado subsidia a las petroleras para mantener el precio del crudo local a 55 dólares”. “Yo creo que no van a mover el precio, el contexto de país, preeleccionario, no da. El precio del combustible en el país tiene un nivel tal que si se rompe, si vamos hacia arriba, va a caer la demanda, así que no va a pasar absolutamente nada”, expresó Ripa. Agregó que “a las estaciones de servicio les conviene tener un precio alto, porque mantienen un porcentaje. Es un primer análisis, poco profundo, pero también ese precio alto hace que vendamos menos y el mercado se caiga”. Finalizó explicando que “no somos formadores de precios, las que forman el precio son las petroleras, ellas manejan los precios y nosotros bailamos a su ritmo. Con precios bajos siempre tuvimos problemas, siempre impactaron fuerte. Después hay una serie de variantes”. “En el país los consumos se cayeron, en algunos lugares en forma muy importante y acá hemos podido mantenernos, aunque en los últimos meses tuvimos el problema muy importante que es el corte de rutas, eso hizo caer el mercado. El mercado ha caído a consecuencia de esto”, cerró el dirigente.
“Un vínculo político que nos fortalece para planificar el desarrollo y reclamar lo que es nuestro”