Vidal pagaría sobreprecios en obra pública

Vidal pagaría sobreprecios en obra públicaVidal pagaría sobreprecios en obra públicaVidal pagaría sobreprecios en obra pública

Daniel García, concejal de Avellaneda e integrante del bloque Podemos, denunció que el Estado de la provincia de Buenos Aires paga sobreprecios a la empresa C.O.V.Y.C. S.A., cuyo dueño es Daniel Osvaldo Yacob, padre del candidato a diputado provincial por el PRO, Lucas Yacob.

García mostró documentación que avala su reclamo, donde se observa la diferencia de precios pagada por la Municipalidad de Avellaneda y la Gobernación provincial por los mismos tipos de trabajos, durante la sesión del viernes pasado en que se discutió la disparidad entre los fondos que reciben los municipios en que gobierna Cambiemos y las jurisdicciones gestionadas por opositores. Por ejemplo, por tareas de Mantenimiento y Pavimentación el municipio de Avellaneda pagó $1.582 por metro cuadrado de paviemento de hormigón con cordón integral, mientras que el gobierno provincial abonó $2.197 a la empresa mencionada, es decir, un 39% más. Para realizar trabajos de bacheo en hormigón, Avellaneda le pagó $2.259 por metro cuadrado a C.O.V.Y.C. S.A., y el gobierno de María Eugenia Vidal abonó $3.278,83, significando un sobreprecio de 45%. De la misma manera, Daniel Yacob cobró $574 por metro cuadrado de fresado y recapado en carpeta asfáltica por realizar ese trabajo en Avellaneda, pero la provincia le pagó $842,98, o sea, un 47% más. Otro dato sospechoso es que la empresa C.O.V.Y.C. S.A. fue constituida el 16 de febrero de 2016, dos meses después de que Vidal asumiera el Poder Ejecutivo bonaerense, por lo que se podría creer que fue formada con la finalidad de recibir este tipo de beneficios estatales. "Siendo el propietario de la empresa el padre del candidato a diputado provincial Lucas Yacob, el tema es doblemente grave y merece explicaciones por parte de los involucrados, incluida la gobernadora. No sea cosa que Yacob esté preservando la herencia", expresó García.
“Un vínculo político que nos fortalece para planificar el desarrollo y reclamar lo que es nuestro”