Descentralización de Salud: nuevas mejoras en el servicio del Hospital “Dr. Padre Buodo”

Descentralización de Salud: nuevas mejoras en el servicio del Hospital “Dr. Padre Buodo”Descentralización de Salud: nuevas mejoras en el servicio del Hospital “Dr. Padre Buodo”Descentralización de Salud: nuevas mejoras en el servicio del Hospital “Dr. Padre Buodo”

El Gobernador Carlos Verna presidió este martes la entrega de un tomógrafo, un equipo digitalizador de imágenes y sillones odontológicos en el hospital de General Acha, en el marco de la política de descentralización del sistema de salud público que busca que los pampeanos puedan atenderse cada vez más en sus localidades.

La intendenta María Julia Arrarás, el ministro de Salud, Rubén Ojuez, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, y el director del centro, Jorge Haddad, entre otras autoridades, formaron parte del “acto trascendental, que permite que nuestro hospital siga creciendo”, dijo Arrarás. El ministro Ojuez explicó que el tomógrafo “permitirá atender y hacer diagnósticos a pacientes politraumatizados, algo importante para nosotros teniendo en cuenta que tenemos muchos accidentes de tránsito y largas rutas y casi desérticas. Tener un tomógrafo nuevo es fundamental y estratégico” ya que al estar digitalizado permitirá que las imágenes lleguen en el acto a Santa Rosa para ganar tiempo con el diagnóstico y el tratamiento que requieran las dolencias. Estas innovaciones se suman a otros aportes hechos por el Gobierno Provincial en el último tiempo, como el Servicio de Pediatría “un reclamo histórico de la sociedad de General Acha y que es vital porque no hay clínicas privadas que atiendan a los chicos”. En el mismo sentido, las cirugías pediátricas que hoy se realizan suponen una solución para casos que antes implicaban traslados o directamente no podían ser atendidos, lo mismo que las cirugías lamparoscópicas que se pusieron en práctica recientemente. Vale recordar que oportunamente, durante esta gestión, fue inaugurado el Servicio de Hemodiálisis, que a la vez que permite que pacientes se atiendan evita que los parientes tengan que viajar a Santa Rosa para acompañarlos, con el consiguiente costo económico y social. Ojuez anunció además el nombramiento “de 9 nuevos profesionales y 27 artículos quinto”, o sea más personal para el establecimiento. Además, en el marco del resto del sistema, se firmó un decreto autorizando la contratación de anestesistas, algo que no sólo aumentará la cantidad de cirugías, sino también capacitar a agentes locales. El Ministro realizó otro ansiado anuncio para la comunidad hospitalaria achense: la puesta en funcionamiento del Servicio de Terapia Intermedia. “Contamos con el equipamiento y ya se está capacitando el recurso humano gracias a la colaboración de Terapia Intensiva del Lucio Molas, así que en breve será una realidad”, avisó. “Todas estas inversiones, que tienen un impacto directo y positivo en los achenses y la zona, se hizo solo con aportes del Gobierno Provincial y sin tener en cuenta la ideología política ni nada. Eso una muestra clara de la forma de gestionar de Carlos Verna, que pregona permanentemente que mejor que decir es hacer, y promete y cumple”.