Visita al criadero de cerdos de Veterinarias

Visita al criadero de cerdos de VeterinariasVisita al criadero de cerdos de VeterinariasVisita al criadero de cerdos de VeterinariasVisita al criadero de cerdos de VeterinariasVisita al criadero de cerdos de VeterinariasVisita al criadero de cerdos de Veterinarias

En la continuidad de su recorrida por General Pico de este lunes, el Gobernador Carlos Verna y la comitiva visitaron el criadero porcino que funciona en la Facultad de Veterinarias de General Pico y del que están por salir a la venta las primeras 35 cachorras que, mejoradas genéticamente, permitirán la evolución de la calidad de la especie en la provincia.

El mandatario fue recibido por el decano José María Romero, quien explicó que la producción de cerdas mejoradas es resultado de “la incorporación de tecnología” que realizaron conjuntamente la UNLPam y el Gobierno Provincial, al que agradeció su apoyo para “poner en marcha un proyecto de larga data que estaba postergado”. Romero aseguró que la venta de crías no persigue un fin lucrativo sino que “forma parte de una política de Extensión, de devolverle a la sociedad algo de lo que nos da”, razón por la cual la compra tendrá un “costo simbólico” y subsidiado por el Gobierno Provincial para los productores que tengan hasta 50 cerdas. “Apuntamos a hacer una enorme cadena de favores para que los productores puedan esparcirla y generar cerdos de calidad en toda la provincia”, explicó. “Lo técnico está resuelto y la voluntad política más que ratificada en los hechos. Agradezco la permanente interacción que hay con el Gobierno Provincial a la hora de pensar en políticas públicas para los pampeanos”, remarcó. El ministro Moralejo, por su parte, agradeció “a los técnicos, autoridades y alumnos por el compromiso” demostrado durante estos meses con el proyecto que “tiene como finalidad acercar la tecnología a los productores y a partir de ahí a los frigoríficos para generar alimentos sanos, de calidad, para el mercado interno y el internacional. Lo primero es trabajar en la calidad, y es lo que se hace acá, ofreciendo a los productores hembras para que mejoren su piara”. El funcionario confió que en el futuro el plan perseguirá la instalación de padrilleras para ofrecer semen que llegue “a los diferentes rincones de la provincia” y también apuntale la mejora genética. “Esta tecnología es viable y nos permitiría trabajar en una cadena de valor para instalarnos como una provincia proveedora de alimentos de calidad y con la competitividad necesaria como para alcanzar y posicionarnos en nuevos mercados”, cerró.
Rutas cortadas: el Gobierno Provincial cumple, Nación NO
Urtubey, duro con Cristina:
“Que Altolaguirre haga todas las denuncias que quiera”