Macri salvó a Aranguren de un juicio millonario

Macri salvó a Aranguren de un juicio millonarioMacri salvó a Aranguren de un juicio millonarioMacri salvó a Aranguren de un juicio millonario

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, denunció que el Presidente Mauricio Macri ordenó a la AFIP que deje sin efecto un proceso judicial que se había iniciado contra el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, por evasión impositiva.

Aranguren habría pagado solamente $200.000 de impuesto a la riqueza a principios de 2017, pero al presentar su declaración jurada el organismo fiscalizador detecta una irregularidad entre lo abonado y lo que debería pagar, por lo cual le inició juicio y le embargó sus bienes, detalló Tailhade. En agosto, el Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, se notifica del embargo a las cuentas bancarias del ministro, y lo pone en conocimiento a Macri casi de inmediato. El Jefe de Estado resolvió el asunto en sólo 48 horas al llamar al titular de la AFIP, Alberto Abad, y retarlo por una actitud que, según Macri, era totalmente errada. Acto seguido, el ente recaudador decide “desistir del juicio y levantar el embargo”, sin que Aranguren tenga que presentar ni hacer nada al respecto. En conclusión, si sos amigo del Presidente de la Nación tenés cierta impunidad para realizar las maniobras que se te antojen. Seguramente Aranguren intentará resarcir la ayuda que recibió de Macri y aplicará un tarifazo aún mayor después de las elecciones, para alegría de su jefe y secuaces.