Nuevamente, alcantarillas tapadas en el Meridiano V

Nuevamente, alcantarillas tapadas en el Meridiano VNuevamente, alcantarillas tapadas en el Meridiano VNuevamente, alcantarillas tapadas en el Meridiano VNuevamente, alcantarillas tapadas en el Meridiano V

Trabajadores de Vialidad Provincial destaparon este miércoles cinco alcantarillas en el Meridiano V que fueron obstruídas artificialmente e impedían que agua alojada en campos de Larroudé escurriera naturalmente hacia Buenos Aires.

El ingeniero Eduardo Mangas, supervisor de obras de la Administración Provincial del Agua, junto al director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, controlaron las tareas realizadas 12 kilómetros al norte de Villa Sauce y que permitieron sacar escombros y bolsas arpilleras de los caños, de un metro de diámetro. Los trabajos forman parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Provincial para rehabilitar los pasos de agua construidos hace décadas en acuerdos con Buenos Aires, cuyo terreno se encuentra más bajo que el pampeano. “El agua de esta zona llega desde la laguna de Capelino y como las alcantarillas están tapadas no pasa para Buenos Aires pese a que entre los terrenos hay una diferencia de nivel de 70 u 80 centímetros. Se nos embalsa y vuelve para atrás”, anegando territorio pampeano y poniendo en peligro cascos urbanos, indicó Mangas. El ingeniero estimó que la limpieza de los tubos traerá “mejoras para una zona que abarca 2000 hectáreas y otra cosa muy importante, que es que bajaran las napas a sus niveles naturales y se recupere el suelo, lo que permitirá que la gente de los campos vuelvan a trabajar la tierra”. Finalmente, lamentó que pese a que la presencia permanente de policías pampeanos recorriendo la zona sucedan hechos vandálicos como éste, porque “causan mucho daño”.
“Un vínculo político que nos fortalece para planificar el desarrollo y reclamar lo que es nuestro”