10 años de la Ley de Descentralización

10 años de la Ley de Descentralización10 años de la Ley de Descentralización10 años de la Ley de Descentralización10 años de la Ley de Descentralización10 años de la Ley de Descentralización10 años de la Ley de Descentralización

El Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, encabezó una reunión para conmemorar los 10 años de la creación de la Ley de Descentralización, en la sede de la Sociedad Española de la ciudad de General Pico.

Esta ley divide a todas las localidades pampeanas en 10 regiones y creó 6 programas destinados a las áreas del desarrollo productivo, economía social, asistencia alimentaria, participación comunitaria, soluciones habitacionales y mantenimiento de la red terciaria. El agrupamiento en 10 microrregiones persigue la intención de simplificar y acelerar la toma de decisiones, para que las acciones a desarrollar en cada lugar sean consensuadas y, además, incluye un fondo destinado a solventar los programas. El evento presentó varios stands pertenecientes a instituciones del Gobierno de La Pampa, así como otros que fueron montados por emprendedores beneficiados por la Ley de Descentralización que tuvieron la oportunidad de mostrar su producción. Verna explicó brevemente los contenidos de la normativa y consideró que es positiva porque ofrece más recursos a los intendentes que son “los que toman las decisiones cerca de la gente, y cuanto más cerca de la gente menos posibilidades hay de equivocarse en el uso de los recursos”. “En estos diez años, invertimos $35.000.000 en 3.200 productores, en economía social invertimos $61.000.000 y desarrollamos 5.044 proyectos, en asistencia alimentaria $425.000.000 y hemos llegado a 19.900 familias”, ejemplificó. En ese sentido, el Jefe de Estado informó que la semana próxima anunciarán “un aumento del valor que reciben las familias que tienen tarjeta alimentaria y de las partidas para los comedores escolares”, debido al incremento en la cantidad de niños que asisten a estos lugares. El público estuvo compuesto, en su mayoría, por estudiantes secundarios a quienes el Gobernador decidió abrirles el micrófono para que planteen sus dudas y sugerencias respecto a la Ley 2.358, lo que posibilitó un rico intercambio. El mandatario también se comprometió, ante el pedido de una joven, a poner a disposición de un grupo de alumnos de la EPET N°2 una unidad de transporte para que puedan realizar un viaje a Córdoba y observar los sistemas de construcción de viviendas ecológicas, que es un proyecto en el que están trabajando los chicos con sus docentes. Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la Ministra de Educación, Cristina Garello, el Secretario de Asuntos municipales, Rodolfo Calvo, el Vice intendente de General Pico, José García, el Senador, Daniel Lovera, la Gerenta de Adjudicaciones del IPAV, Melina Delú, diputados provinciales e intendentes de distintas localidades de la zona.
Rutas cortadas: el Gobierno Provincial cumple, Nación NO
Urtubey, duro con Cristina:
“Que Altolaguirre haga todas las denuncias que quiera”