2000 millones de pesos, las pérdidas por las inundaciones en La Pampa

2000 millones de pesos, las pérdidas por las inundaciones en La Pampa2000 millones de pesos, las pérdidas por las inundaciones en La Pampa

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, informó que las inundaciones “afectan prácticamente 2.000.000 de hectáreas en la provincia, y traerán pérdidas económicas por más de $2.000 millones”.

Moralejo brindó estas precisiones al cabo de la reunión que sostuvo, junto a otros funcionarios y representantes de entidades agropecuarias y el INTA, en el marco de un nuevo encuentro de la Mesa Agropecuaria en la que se analizó la situación en procura de prorrogar la declaración de emergencia en el sector. El ministro indicó que se insistirá ante Nación para que lleguen fondos “sobre todo para asistir a productores pequeños y a aquellos que estén en situación de desastre” y que se reclamará formalmente al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para que arbitre los medios para que Buenos Aires haga las obras de canalización que lleven el agua hacia el mar. Vale recordar que como esas obras no se hacen, buena parte el agua que llega de Córdoba a La Pampa no puede seguir escurriendo por declive y queda en la región.
Una ley pensada para la gente