Inundaciones: ¿Dónde está Vidal?

Inundaciones: ¿Dónde está Vidal?Inundaciones: ¿Dónde está Vidal?Inundaciones: ¿Dónde está Vidal?Inundaciones: ¿Dónde está Vidal?

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a ausentarse sin aviso en un momento donde la gente más la necesita, al igual que en enero de 2017 cuando gran parte del territorio bonaerense se encontraba bajo agua y ella se fue de vacaciones a Playa del Carmen (México).

Hay anegamientos de calles y zonas inudadas en más de 10 partidos del Gran Buenos Aires, como Quilmes, Florencio Varela, General Rodríguez, La Matanza, Berazategui y Morón. También es desesperante la situación en el interior provincial, ya que el 25% de la agricultura y el 26% de la ganadería se encuentran comprometidas. La funcionaria no se hizo presente en ninguna de los lugares damnificados ni realizó ninguna declaración al respecto. Además, se difundieron un video y una imagen con declaraciones de ella antes de ser gobernadora en los cuales mostraba una gran preocupación sobre las inundaciones. En el video en cuestión se puede ver a Vidal declarando que el gobierno de Scioli “no sólo no hicieron las obras que hacían falta sino que tampoco hay Estado cuando el agua llegó y entró en la casa, porque yo estuve recorriendo y la gente se siente sola”. En el caso de la imagen, corresponde a una nota publicada en septiembre de 2014 en ocasión en que la mandataria navegaba el arroyo “El Gato” de La Plata y aseveraba: “Con esta inundación en provincia, si fuera gobernadora no podría dormir”. Es sabido que la mayoría de los políticos no resisten un archivo, pero la particularidad de Vidal es que usó el padecimiento de la gente cuando estaba en campaña y cuando esa misma gente depositó su confianza en ella a través del voto, los terminó defraudando y teniendo el mismo tipo de actitud que antes criticaba.
El desafío del cambio en el uso del suelo
Una ilusión para prevenir accidentes
Ortellado: “La Cobertura Universal de Salud es una estafa”