Créditos por más de 3,8 millones de pesos en Winifreda

Créditos por más de 3,8 millones de pesos en WinifredaCréditos por más de 3,8 millones de pesos en WinifredaCréditos por más de 3,8 millones de pesos en WinifredaCréditos por más de 3,8 millones de pesos en WinifredaCréditos por más de 3,8 millones de pesos en WinifredaCréditos por más de 3,8 millones de pesos en WinifredaCréditos por más de 3,8 millones de pesos en WinifredaCréditos por más de 3,8 millones de pesos en WinifredaCréditos por más de 3,8 millones de pesos en Winifreda

El Gobernador Carlos Verna presidió este viernes la entrega de 18 créditos por un monto total de 3.888.000 pesos en Winifreda, los cuales, además de permitir el desarrollo de cada uno de los emprendimientos privados a los que fueron dirigidos implicarán la creación de 25 nuevos puestos de trabajo.

El Ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el Secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, y el diputado provincial Ariel Rauschenberger, junto a la intendenta Adriana García, participaron del acto que se llevó a cabo en el Salón del Concejo Deliberante del pueblo. El ministro Borthiry resaltó el éxito de la Ley 2870 (Promoción de las Actividades Económicas) que es la herramienta que regula el funcionamiento del sistema y que se nutrió, en su conformación, de aportes de todos los sectores involucrados en la producción. Esta amplitud, explicó, es lo que le permitió superar las expectativas iniciales. “Cuando empezamos pensábamos en otorgar 250 créditos por año, pero ahora ya llevamos 492, con 154 millones de pesos otorgados de la Provincia al Municipio y del Municipio a los emprendedores. Y el cobro es del 100% en toda la provincia. Hemos llegado hasta La Humada con créditos”. En Winifreda, particularmente, fue la segunda vez que se entregaron aportes. Los créditos hasta el momento fueron 30 y permitieron la creación de 46 nuevos puestos de trabajo. “Además de esta herramienta, que es única en el país y que presenta como particularidad que fue votada por unanimidad en la Cámara de Diputados, hay que destacar que con la reactivación del programa Primer Empleo, que significa que el Gobierno Provincial aporta para mejorar el salario, se registraron 240 altas en la provincia, y que con los créditos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social estamos hablando de más de 1500 puestos de trabajo en La Pampa”, amplió Borthiry. En este sentido, el funcionario remarcó que existe, a nivel nacional, una ley de apoyo al Emprendurismo impulsada por el propio presidente Macri pero que no se aplica totalmente. “Para eso, como para otras cosas, necesitamos que un experto en finanzas como es Ariel (Rauschenberger) vaya al Congreso a reclamar el aporte que La Pampa merece, porque hasta ahora el Gobierno Provincial le baja fondos a los Municipios y los Municipios a los emprendedores, pero necesitamos que Nación baje a las provincias para que el sistema siga creciendo”.
El desafío del cambio en el uso del suelo
Una ilusión para prevenir accidentes
Ortellado: “La Cobertura Universal de Salud es una estafa”