Murió practicando surf durante el huracán "Irma"

Murió practicando surf durante el huracán Murió practicando surf durante el huracán Murió practicando surf durante el huracán

El joven surfista Zander Venezia, oriundo de Bridgetown (Barbados), murió ayer martes mientras surfeaba en el este de dicha isla al chocar contra un arrecife y golpearse la cabeza, según informó la World Surf League.

La zona donde Venezia sufrió el accidente que le costó la vida se conoce como "Box by box" y en esos momentos estaba siendo terriblemente agitada por el huracán "Irma". El muchacho tenía tan sólo 16 años de edad y era una de las promesas más notorias de este deporte a nivel mundial. Todavía no se conocen los resultados de la autopsia pero el sitio especializado "Surline" señaló que el deceso de Zander pudo haber ocurrido cuando impactó contra un arrecife al agarrar "una ola especialmente peligrosa" y se rompió el cuello. Asimismo, indicaron que costó mucho trabajo poder sacar a la víctima del agua y aunque le practicaron trabajos de reanimación de forma constante mientras era trasladado al hospital, no pudieron hacer nada para ayudarlo. El huracán "Irma", catalogado como categoría 5, azotó a las islas del Caribe y causó innumerables destrozos. La fuerza de la naturaleza muchas veces es menospreciada por el ser humano, y cuando se es joven se tiende a pensar que uno es inmortal y nada puede pasarle.
“Un vínculo político que nos fortalece para planificar el desarrollo y reclamar lo que es nuestro”