Detienen a joven que planificó un suicidio masivo

Detienen a joven que planificó un suicidio masivoDetienen a joven que planificó un suicidio masivoDetienen a joven que planificó un suicidio masivo

Un adolescente de la localidad de San José (Entre Ríos) fue apresado luego que la policía del País Vasco (España) descubriera que era el máximo instigador de un suicidio masivo próximo a realizarse.

La fecha para llevar a cabo la terrible iniciativa había sido pautada para fin de 2017, pero fuentes de la investigación informaron que se había adelantado para el 17 de agosto pasado porque, supuestamente, era el aniversario del fallecimiento de una persona cercana al joven entrerriano. Las fuerzas españolas iniciaron su trabajo el pasado 19 de julio cuando detectaron en las redes sociales que se estaba organizando un suicidio colectivo, por lo que, mediante Interpol, se pusieron en contacto con autoridades argentinas y pudieron detener al adolescente. El joven, de tan sólo 17 años, fue encontrado por la Policía Federal en su casa el 11 de agosto, o sea, seis días antes de la fecha establecida para realizar lo planificado. En la pieza que era ocupada por el menor, los oficiales encontraron cuchillos, cutters, gasas con sangre y diverso material informático que está siendo analizado para asegurarse de que no haya otros planes del mismo estilo prontos a realizarse. Una nueva situación que enciende la luz de alerta sobre los padres y madres para que estén atentos y controlen las interacciones que realizan sus hijos cuando navegan en internet o hacen uso de las redes sociales, porque hay oportunidades en donde no se sabe, ciertamente, quién está del otro lado.