Atentado en Barcelona: familia argentina abandonada por Gobierno Nacional

Atentado en Barcelona: familia argentina abandonada por Gobierno NacionalAtentado en Barcelona: familia argentina abandonada por Gobierno Nacional

Norberto Ustrell, marido de María Cristina Deambrosi (una de las argentinas heridas en el atentado ocurrido en Barcelona días atrás), se mostró enojado con el Gobierno argentino porque incumplió una promesa de ayuda para con su pareja.

Desde el consulado argentino le habían dicho que pondrían un avión sanitario a su disposición para que puedan retornar al país de manera urgente pero la aeronave nunca apareció. "Me tuvieron cinco días hasta que el cónsul Alejandro Alonso Sainz me dijo que era imposible, que teníamos que esperar a que mi mujer pudiera viajar sentada en Aerolíneas Argentinas”, explicó Ustrell. “Nos mintieron. Mi mujer se había ilusionado. Todos los heridos extranjeros fueron trasladados a sus respectivos países y nosotros también nos queremos ir”, agregó. El hombre dijo que la explicación que le dio Sainz es que no se puede colocar una camilla en la parte económica de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y aclaró que fue el mismo Gobierno Nacional el que se ofreció a ayudarlos, “pero les dije que no quiero hablar más con ellos”. “Para esperar cuatro semanas volvemos nosotros por nuestra cuenta. Es el pasaje que ya tenemos. La idea era que nos ayuden a volver en las condiciones que mi mujer necesitaba", se lamentó Ustrell. Restaría saber si el abandono sufrido por la pareja argentina se produjo por ineficiencia de la propia aerolínea de bandera o por puro desinterés gubernamental. Quizás, es una combinación de ambas: impericia de Cambiemos para gestionar, como ya ha demostrado en varios ámbitos, y nula preocupación por la integridad de sus compatriotas en el exterior.
Rutas cortadas: el Gobierno Provincial cumple, Nación NO
Urtubey, duro con Cristina:
“Que Altolaguirre haga todas las denuncias que quiera”