Advierten que el pago obligatorio en 4 cuotas de las BOLETA DE GAS es ilegal

Advierten que el pago obligatorio en 4 cuotas de las BOLETA DE GAS es ilegalAdvierten que el pago obligatorio en 4 cuotas de las BOLETA DE GAS es ilegal

El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, aseguró que la medida del ENARGAS viola la Ley de Defensa del Consumidor.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), por expreso pedido del ministerio de Energía, estableció que las boletas de gas natural para el sector residencial correspondientes al bimestre julio-agosto se deberán pagar en cuatro cuotas mensuales sin interés en forma obligatoria. La medida, que rige para las facturas emitidas desde el viernes 25 de agosto hasta el 31 de octubre y no alcanza a los usuarios de la tarifa social, despertó la polémica en las asociaciones de consumidores, que denuncian que esta resolución es "ilegal". El Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, afirmó que el gobierno “no puede obligar al consumidor a hacer lo que la ley no les autoriza a hacer”. “En la factura debe venir establecido cuánto consumió, el precio y el total de gasto, al final puede decir que se puede pagar en cuotas. Si no lo dice, está violentando la ley del consumidor”, explicó en diálogo con radio La Red.