Cómo fue el simulacro donde murió una mujer policía

Cómo fue el simulacro donde murió una mujer policíaCómo fue el simulacro donde murió una mujer policíaCómo fue el simulacro donde murió una mujer policía

El pasado jueves fue asesinada una mujer policía durante un entrenamiento de su fuerza en la localidad de Gerli, partido de Lanús, cuando un superior cometió el inexplicable error de participar de un simulacro con su arma cargada.

Yanina, que tenía 23 años y un hijo pequeño, recibió el disparo en el pecho y a pesar de que llegó con vida al Hospital zonal, la gravedad de la herida no permitió que los médicos logren salvarla mientras era intervenida quirúrgicamente. A través de un pedido de reserva de identidad, un compañero de ella accedió a contar cómo sucedió el hecho. “Como todo personal de la fuerza, tenemos nuestro reentrenamiento. Es una actividad donde se recrean las operaciones policiales. En este caso, era una toma de rehenes. Siempre antes de empezar se tiene que descargar el armamento y verificar que esté completamente descargado”, explicó el efectivo. Continuó relatando que “se entra de a grupos como en un allanamiento y se tiene que reducir a las personas que estén en el interior. En este caso, el oficial no verificó su armamento. Le había quedado una munición en la recámara. Efectuó el disparo y terminó con la vida de mi compañera”. El testigo se refirió a Gustavo Serrano, un oficial superior de la policía bonaerense, que fue el causante del trágico accidente y que se encuentra apartado de la fuerza y detenido por orden de la División Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, acusado de actuar con “total negligencia”. Fue imputado por el delito de “homicidio” y está a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 27del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Rutas cortadas: el Gobierno Provincial cumple, Nación NO
Urtubey, duro con Cristina:
“Que Altolaguirre haga todas las denuncias que quiera”