OBRA DE LOS DANESES: Si se puede

OBRA DE LOS DANESES: Si se puedeOBRA DE LOS DANESES: Si se puedeOBRA DE LOS DANESES: Si se puedeOBRA DE LOS DANESES: Si se puede

Los legisladores del PRO Maximiliano Aliaga, Adriana Leher y Josefina Díaz no acompañaron la aprobación de la ley que declaró de "utilidad pública y sujetos a expropiación" los campos donde se hará la segunda y tercera etapa de la “Obra de los Daneses”. ¿Cómo se explica?

La actitud de los macristas dejan en claro que los legisladores reclaman la obra a través de los medios como una “solución para los problemas de las inundaciones” en el Norte provincial pero a la hora de acompañar eso con acciones miran para otro lado. "Cada vez que se pone una piedra más en el camino se pierden más hectáreas inundadas", razonaron diputados del PJ. El comportamiento de los representantes del PRO en La Pampa va en sintonía, eso sí, con las maniobras hechas por sus jefes políticos para entorpecer la continuidad de la obra, primero bajo la excusa de que se había perdido el proyecto, luego pidiendo que La Pampa pague el 30 % cuando el convenio dice que será Nación la que financie el 100%. En este sentido, "es importante recordar que la Obra de los Daneses cuenta con fondos fijados por el presupuesto nacional que aprobó el Congreso para el ejercicio 2017 y subsiguientes pero el proyecto se demoró luego que desde el Ministerio del Interior y Obras Públicas, a cargo de Rogelio Frigerio, informarán que el proyecto 'se había perdido' sin más. Finalmente la Provincia sabiendo de ese falta volvió a acercarle una copia del proyecto", advirtieron desde el PJ. "Si a esto le sumamos un informe realizado por la ASAP donde la Pampa, junto con San Luis y Santa Cruz son las provincias con menos obra pública recibida desde Nación, mientras que Buenos Aires, Jujuy y Capital superan el 90% y la subejecución del fondo hídrico en donde la Pampa no recibió un solo peso. Parece que este Gobierno considera a los pampeanos dentro de un grupo de argentinos de segunda categoría", concluyeron.
Rutas cortadas: el Gobierno Provincial cumple, Nación NO
Urtubey, duro con Cristina:
“Que Altolaguirre haga todas las denuncias que quiera”