Confesión de parte: Mac Allister admitió demoras en hacer los alteos

Confesión de parte: Mac Allister admitió demoras en hacer los alteosConfesión de parte: Mac Allister admitió demoras en hacer los alteosConfesión de parte: Mac Allister admitió demoras en hacer los alteosConfesión de parte: Mac Allister admitió demoras en hacer los alteosConfesión de parte: Mac Allister admitió demoras en hacer los alteos

El Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, admitió en una entrevista radial que, luego de más de 4 meses de corte de algunas rutas nacionales en La Pampa, Vialidad Nacional demoró mucho en empezar a realizar los alteos.

“Hemos demorado mucho en iniciar los alteos en Vialidad Nacional y eso fue un problema muy importante para muchos pueblos del norte. Paradójicamente son pueblos que nos han dado la confianza porque saben que también hay muchas decisiones que se tomaron y fue un beneficio para la provincia, por ejemplo, lo relacionado con el campo”. El ex diputado nacional tiene razón en cuanto a que las decisiones que tomó el Gobierno Nacional beneficiaron al campo, ya que dejaron de pagar retenciones por las exportaciones de su producción, lo que aumentó los niveles de ganancia de los terratenientes. También es cierto que resulta “paradójico” que la mayoría de los pueblos que se vieron afectados por las inundaciones de las rutas nacionales apoyaron políticamente a Cambiemos en el 2015 e incluso lo volvieron a apoyar en las recientes PASO donde cosecharon alrededor de un 50% de los votos. Lo que no es tan cierto es que la demora y el ninguneo del Gobierno Nacional para realizar los alteos y habilitar los caminos nuevamente, produjeron “un problema muy importante”, porque, en realidad, lo que ocasionaron en una serie de tragedias incontables que perjudicaron notablemente las vidas de las personas de las zonas afectadas. Desde que los docentes no pueden viajar para impartir sus clases correspondientes en las escuelas hasta el perjuicio económico sufrido por los comerciantes ubicados en cercanías de las rutas, pasando por el aumento en los costos de transporte que se traslada a un incremento en el precio de los productos, por sólo mencionar algunas.
“Un vínculo político que nos fortalece para planificar el desarrollo y reclamar lo que es nuestro”