Tareas en la Ruta Nacional 188 para favorecer el escurrimiento del agua

Tareas en la Ruta Nacional 188 para favorecer el escurrimiento del aguaTareas en la Ruta Nacional 188 para favorecer el escurrimiento del aguaTareas en la Ruta Nacional 188 para favorecer el escurrimiento del aguaTareas en la Ruta Nacional 188 para favorecer el escurrimiento del agua

Personal de la concesionaria de la Ruta Nacional 188 realizó un corte en el pavimento de la misma en cercanías de Hilario Lagos –casi en el cruce con la Ruta Provincial 7- para favorecer el escurrimiento del agua que ingresa desde Córdoba y que afecta a la región.

El corte tiene una extensión de entre 6 y 7 metros, y su funcionamiento será monitoreado por los técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial que se encuentran en el lugar. Si el escurrimiento es el adecuado –las primeras horas indican que sí- se colocarán alcantarillas para que el nivel de drenaje se mantenga, se reconstruirá el camino y se habilitará nuevamente el tránsito. Si el caudal aumenta, entonces se ampliará la brecha hasta donde sea necesario. Siempre, el paso posterior será la colocación de alcantarillas y la reconstitución del pavimento, explicaron desde la Secretaría. Los tubos, que son protegidos con bolsas de tierra para evitar desmoronamientos, tienen como objetivo conducir el agua hacia un canal que Vialidad Provincial realizó en el lugar para derivar el agua hacia el lado pampeano del Meridiano V y así desagotar más rápidamente la zona lindante a los pueblos, cuyos cascos urbanos se encuentran protegidos desde un primer momento con diversas obras. Imágenes de Air Cam.
Rutas cortadas: el Gobierno Provincial cumple, Nación NO
Urtubey, duro con Cristina:
“Que Altolaguirre haga todas las denuncias que quiera”