La crisis resucitó los pañales lavables

La crisis resucitó los pañales lavables

La gravedad de la crisis económica que atraviesa Argentina no sólo puede palparse en el descontento manifiesto de vastos sectores de la sociedad y en la soledad observable de los comercios y supermercados, sino también en el cambio de algunas costumbres ya instaladas.

En este caso los “damnificados” son los niños ya que para aliviar el bolsillo, sus padres optan por dejar los pañales descartables y empezar a usar los modernos pañales de tela ecológica. Esta tendencia fue mostrada por un estudio de la consultora Focus Market que indicó que en las últimas cinco semanas el precio de los descartables aumentó un 22% provocando una caída de sus ventas del orden del 16,7%. Esta nueva costumbre se explica también por el hecho de que los pañales reutilizables generan un ahorro cinco veces mayor en relación a los otros, lo cual produjo un pequeño auge de microemprendimientos nacionales dedicados a la venta de pañales de tela al igual que la llegada de empresas extranjeras del rubro que trabajan mediante distribuidoras locales. Por otro lado, el informe detalla que un pañal de tela cuesta entre $350 y $400 por lo que en un tiempo promedio de tres años el gasto total ascendería a casi $6.000, contra los $27.000 que insumiría, en el mismo tiempo, usar descartables.
Anses compró deuda de amigos del Presidente