Alimentos de primera necesidad fueron muy vendidos en el “Hot Sale”

Alimentos de primera necesidad fueron muy vendidos en el “Hot Sale”

Yerba, arroz, azúcar, entre otros productos básicos fueron muy demandados durante los tres días que duró la promoción.

El “Hot Sale” es un evento que se realiza una vez al año en donde cientos de empresas ofrecen sus productos con grandes descuentos, envíos gratuitos (en algunos casos) y financiamiento en cuotas sin interés. En este 2019, la iniciativa estuvo vigente entre los pasados 13 y 15 de mayo, y aunque en ediciones anteriores los productos de tecnología eran unos de los más vendidos, ahora la crisis nacional ha catapultado a los primeros puestos de ventas a los artículos de primera necesidad, principalmente alimentos. Un sondeo hecho por Mercado Libre sobre este último “Hot Sale” concluyó en que el producto más vendido por unidad fue el kilo de azúcar de marca Ledesma, seguido por los celulares, los televisores smart de tecnología 4K y el paquete de yerba de un kilo marca Playadito. Otros de los artículos de consumo masivo más solicitados por unidad fueron los pañales pack Premium Pampers, aceite girasol de cinco litros y el arroz. La categoría Alimentos y Bebidas experimentó un aumento en su facturación del 120% y un 90% en ítems vendidos en relación al “Hot Sale” del año pasado. La gente busca ofertas y oportunidades de consumo donde pueda acceder no ya tanto a productos electrónicos, electrodomésticos o del hogar, sino más que nada a aquellos que le sirvan para alimentarse. No casualmente, el rubro Alimentos y Bebidas no alcohólicas fue uno de los que más se incrementó en los últimos doce meses. Según los últimos datos del Indec conocidos ayer miércoles, estos productos subieron su precio en un 66,2%.