“Necesitamos más diputados peronistas”

“Necesitamos más diputados peronistas”“Necesitamos más diputados peronistas”“Necesitamos más diputados peronistas”“Necesitamos más diputados peronistas”“Necesitamos más diputados peronistas”“Necesitamos más diputados peronistas”“Necesitamos más diputados peronistas”“Necesitamos más diputados peronistas”“Necesitamos más diputados peronistas”

El presidente de la Unidad Básica de Alvear, Oscar Pepa, aseguró este jueves que “La Pampa necesita más diputados nacionales peronistas” como los candidatos de la Lista 2 A, Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Franco Robledo, quienes se entrevistaron con pastores evangélicos de la región y habitantes para conocer de primera mano sus necesidades.

“A La Pampa le hace falta más diputados nacionales peronistas para cobrar lo que nos deben, para gestionar ante el Gobierno Nacional las obras que se comprometen a hacer y no hacen, para que se logre las ayudas que prometen y no mandan”, algo de lo que en Alvear saben claramente porque el aporte de Nación para auxiliar a la localidad en las inundaciones que sufre desde el último año brilló por su ausencia. La actividad de los candidatos incluyó un encuentro con pastores evangélicos para dialogar sobre la situación social que éstos perciben, puesto que las iglesias son, al igual que las municipalidades, lugares a los muchas personas acuden en busca de ayuda social. “Tenemos que decirle al presidente Macri que no estamos de acuerdo con lo que está sucediendo el país en cuanto a la situación social. Vemos hoy lo de Pepsico, que cerró y la noticia es la represión a los trabajadores, queremos una Argentina en donde la noticia sean las empresas y los puestos de trabajo que se crean”, indicó Rauschenberger en conferencia de prensa con los medios locales. “Tenemos que ganar para apoyar al Gobernador, para que tenga una gestión exitosa no sólo en leyes, si no también abriendo puertas para instituciones e intendentes en la Cámara de Diputados que tengan alguna necesidad. Nuestro compromiso es estar presentes en forma permanente”, aseguró. En tanto, Delú reveló que, además de los avances que intenta sobre derechos económicos de los argentinos y la discusión sobre cuestiones impositivas para el año que viene, también habrá que estar preparados para defender la posibilidad de construir viviendas en la provincia, ya que “Nación plantea una reforma a la Ley FONAVI segmentando la libre responsabilidad de los fondos, es decir que lo que se recauda y viene derivado de los impuestos como Ley FONAVI no podamos disponer”. “Con esos fondos –explicó-, la Provincia adapta viviendas para la gente que por alguna discapacidad lo necesita. Ahora nos están planteando que los Institutos de Viviendas de las provincias seamos una administración de Buenos Aires, que sean ellos los que decidan quienes pueden acceder a la vivienda sin un análisis completo como el que hacemos nosotros y, en el caso de La Pampa, definiendo las necesidades a partir de un censo de 2010, o sea sin tener en cuenta el crecimiento vegetativo de nuestra población. Con Nación es un diálogo de sordos”, cerró.
El desafío del cambio en el uso del suelo
Ortellado: “La Cobertura Universal de Salud es una estafa”
Denuncian a trolls macristas