Denuncian a Vidal por montar un spot en un jardín de infantes

Denuncian a Vidal por montar un spot en un jardín de infantes

Convirtieron al lugar en una escuela primaria y usaron a algunos de los niños como actores.

Días atrás la directora del jardín de infantes Nº 986 de un barrio de La Plata, Karina Celentano, publicó en su Facebook personal la maniobra de la que fue víctima la institución que dirige, tras haber sido utilizada para filmar un spot publicitario de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El objetivo era hacer propaganda de supuestas mejoras educativas de la gestión del macrismo, pero es todo pantalla y actuación. La profesional había recibido una llamada telefónica donde se le informó que el jardín sería filmado para mostrar sus instalaciones y el trabajo diario que allí realiza todo el cuerpo docente. Karina se puso contenta, según expresó en su escrito: "Pensé: qué bueno que se muestre lo lindo que lo tenemos y el trabajo que hacen las docentes con nuestros niños". Sin embargo, el día de la filmación, apenas llegó observó que había muchos camiones en la puerta de la institución y alrededor de 30 adultos que fueron quienes oficiaron de extras. “Parecía Hollywood”, recordó la mujer. "De a poco –continuó– me fui dando cuenta que todo era un 'montaje'. Al jardín van nenes de 3 a 6 años y lo convirtieron en una escuela primaria, usaron a todos los nenes de la colonia para que actúen de alumnos". Karina detalló que vistieron a los alumnos que necesitaban para la filmación con guardapolvos blancos, zapatillas Topper y rodaban escenas en el patio y en las aulas. Mientras tanto, los otros niños que no habían sido seleccionados para participar esperaban todos “hacinados” en un rincón del Salón de Usos Múltiples, “tomando la leche en bancos sin mesas”. "Todo lo armado por la empresa, desde pizarras, pupitres y ropa para los niños fue retirado del lugar y le sacaron a los chicos los guardapolvos, las zapatillas y las mochilas que se ven en la filmación, (siiii, se las sacaron) no se llevaron nada ni siquiera pensaron en que además de usarlos los exponían al calor, haciendo lo que ellos les indicaban, sin ningún incentivo ni paga alguna”, describió con amargura la directora. Días atrás, Cambiemos también fue muy criticado en las redes sociales y en diferentes medios de comunicación porque se descubrió que usaron a una misma mujer de bajos recursos para sus spots publicitarios. La protagonista, que sería militante de Cambiemos, aparece en un video con Vidal, pero también hay otras dos filmaciones distintas donde está con la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y con el Subsecretario de Juventud, Pedro Robledo. Se nota a leguas que la farsa mediática es uno de los puntales de la política del Gobierno Nacional. En vez de solucionar los problemas realmente, se dedican a querer engañar a la sociedad mediante artilugios nefastos que son muy fáciles de desbaratar. Se puede tener engañada a mucha gente durante algún tiempo, pero no se puede engañar a toda la gente para siempre. La realidad echa por tierra el cuento de hadas que Cambiemos quiere hacernos creer, y la gente que no puede llenar la heladera ni pagar los servicios básicos es prueba cabal de que la gestión de Macri ya no da para más.