LAS MENTIRAS DE UN MENTIROSO

LAS MENTIRAS DE UN MENTIROSO

El insostenible argumento del ministro de Transporte de la Nación.

Guillermo Dietrich, hace agua desde una pretendida “presentación” en la web oficial del ministerio a su cargo donde mediante una falacia “anuncia” una inversión de más de 700 millones de pesos en la provincia de La Pampa, en lugares que ni sus asesores conocen. En un minucioso cuadro explicativo, Dietrich detalla las “inversiones” previstas en la provincia para el presente año, mencionando la participación de algunas empresas que ignoran su designación para realizar las tareas que se detallan. Ese panorama de alguna manera “justifica” el blooper presidencial cuando en Puerto Madryn reclamó a la delegación pampeana encabezada por el vice gobernador Mariano Fernández, que “dejen de pagar el plus patagónico” y para completarla, según sus informaciones, la barrera fitosanitaria que evita el paso de la carne con hueso al resto de la Patagonia “creía que ya no existía”. Para muestra basta un botón, reza el dicho, lo que permite elucubrar la improvisación de los planes del gobierno nacional y los “dibujos” que se realizan con una obra pública fantasma, experiencia por demás conocida en La Pampa, donde el Gobierno de Carlos Verna se tuvo que hacer cargo de los alteos en las principales rutas, sin que hasta el presente Nación haya hecho un atisbo de “devolver” sus costos. No obstante, Dietrich “vende” una imagen que no es real en su web, promocionando obras luego de una fugaz visita a la provincia, en la que evitó todo contacto con la prensa y sectores políticos de la oposición, lo que sin ánimo a equivocación permite definir que estamos leyendo “las mentiras de un mentiroso”. “Estuvimos en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, para anunciar la modernización completa de su aeropuerto. La terminal actual es de 1971, pasaron 48 años y más allá de algunas obras de mantenimiento, no se hizo nada más. La terminal quedó chica y ya con varios años encima; falta espacio para esperar, la circulación de los pasajeros dentro de la terminal puede complicarse. Con la Revolución de los Aviones, sin embargo, el aeropuerto de Santa Rosa fue uno de los que más creció en pasajeros: hoy vuelan allí 74% más de personas que tres años atrás...” Como nos tiene acostumbrados este gobierno nacional, manifiesta interés por una terminal aérea, sobre la que no podemos dejar de soslayar una sospecha “¿habrá intereses de amigos presidenciales en juego por eso tanto interés en modernizar?... Los lectores de Guía pueden hacer las suposiciones que consideren oportunas. Pero sus mentiras no terminan y afirma “estamos haciendo obra vial en la provincia de La Pampa, repavimentando varias rutas como la 151 y la 152, entre otras (como la 232 que une Puelches con Gobernador Duval, de la que no tiene idea de su ubicación geográfica)” y continúa con su falaz argumento “la ruta 5 tendrá en el futuro, con una obra ya contratada, nuevos tramos de autopista y ruta segura entre Santa Rosa y Buenos Aires, algo que fue esperado durante mucho tiempo… el anuncio original era autopista entre Anguil y Santa Rosa!!! Y Dietrich sorprende anunciando “Santa Rosa-Buenos Aires”… de no creer.