Un manejo tendencioso de la información

Un manejo tendencioso de la informaciónUn manejo tendencioso de la informaciónUn manejo tendencioso de la informaciónUn manejo tendencioso de la información

El presidente de la empresa Aguas del Colorado (AdelC), Juan Carlos Mecca, aseguró que no pararán el Acueducto del Río Colorado tal como informaron desde la Municipalidad de Santa Rosa y cargó contra el secretario de Obras Públicas del Municipio, Pablo Hernán de Dios Herrero porque “sabe leer pero le falta intrepretar textos”.

Mecca brindó una conferencia de prensa este lunes, luego de que la Municipalidad dijera que para efectuar tareas de mantenimiento, Aguas del Colorado iba a cortar el suministro de agua a la ciudad durante 4 días. “Le enviamos una nota, el 28 de junio, en donde le comunicábamos que estábamos evaluando hacer un mantenimiento y preguntándole si el Municipio podía garantizar por sí mismo el abastecimiento de la ciudad”, explicó Mecca, quien entregó una copia de la dicha nota a los medios. “Evidentemente el secretario de Obras Públicas no sabe interpretar textos, porque claramente estábamos supeditados a que nos confirmara si se podía parar el Acueducto y hoy publicaron que se iba a parar por 4 días y que la gente reservara agua porque le iba a faltar”, se quejó el funcionario provincial, quien explicó que las tareas que el Gobierno Provincial pensaba realizar –algo que no pudo hacer debido a la falta de respuestas de la Municipalidad- eran de “mantenimiento” y pensando en evitar roturas en el futuro. Mecca indicó que la época elegida para el mantenimiento es esta porque “con menos habitantes en la ciudad por las vacaciones, si el Acueducto funcionara como dicen desde la Municipalidad, en óptimas condiciones, más las reservas” la capital no correría riesgos de quedarse sin agua en el mientras tanto. La falta de una respuesta municipal y su advertencia de que faltaría el agua hacen dudar de esa posibilidad, razón por la cual las tareas de mantenimiento fueron pospuestas, aseguró el propio director. “Son tareas de mantenimiento que se necesitan. Por ahí son pequeñas pero si no se hacen después nos encontramos con las pérdidas y hasta que vamos y las detectamos se pasa un día sin agua. Queríamos evitar eso”, afirmó y reiteró su queja de que a una nota forma como la que mandó AdC le hayan respondido “a través de los medios y asustando a la gente. Pregunté si me pueden garantizar el servicio y me salen a decir que se va a cortar. Yo lo atribuyo a un problema de interpretación del secretario”, cerró.
“Un vínculo político que nos fortalece para planificar el desarrollo y reclamar lo que es nuestro”