La calidad de la leche Mamuu hizo bajar el precio de una reconocida marca

La calidad de la leche Mamuu hizo bajar el precio de una reconocida marca

El emprendimiento iniciado por el Gobierno Provincial para producir y comercializar leche y otros productos lácteos está teniendo un éxito rotundo.

El sachet de leche Mamuu de 1 litro se vende al público a un precio de $19,50 y su calidad ha gustado tanto a la gente que cada semana se va incrementando la demanda. De hecho, una de las grandes cadenas de supermercados que está instalada en Santa Rosa se vio obligada a bajar el precio de la leche de su propia marca, la cual salía $26 y ahora se vende a $14. Juan Manuel Bello, responsable del Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret) ubicado en General Pico, organismo dependiente de los ministerios de la Producción y Educación que es el encargado de elaborar la leche Mamuu y los diferentes productos como leche chocolatada y yogur manifestó que es “una muy buena noticia que se equilibren los precios y se ajusten los valores en las góndolas que ofrecen las otras marcas lácteas”. Asimismo, dijo que lo sucedido era una de las finalidades del emprendimiento estatal, es decir, “poder ver cómo se conformaban las estructuras de costo y entender porqué persiste un precio para el productor y porqué llega a otro a la góndola. Demostrar qué precio final se obtiene y llegar a establecer algunos precios de referencia”. En ese sentido, especificó que el Ceret no persigue el lucro extraordinario sino que, además de producir y vender, se trata de una planta escuela abierta para capacitar donde se le puede mostrar hasta un máximo de 50 alumnos el proceso de producción. Tiene un objetivo de capacitación, análisis de costos e investigación de otros productos. “Nos ha sorprendido la demanda de nuestros productos que se ha duplicado semana a semana. Estudiamos que la demanda es alta por curiosidad, precio, para probar el producto, pero luego de esa primer compra viene la segunda, ya por otros motivos, que fue aceptado, si el producto es rico con un precio acorde a la calidad”, relató Bello. El Ceret está próximo a lanzar nuevos productos, entre los que se incluirían un yogurt natural y dulce de leche repostero. La iniciativa del Gobierno Provincial es muy importante en esta época de crisis económica porque da la posibilidad a la ciudadanía de acceder a un producto de calidad, fundamental en la dieta y a un precio razonable, lo que obliga a las demás marcas a no abusar de sus clientes.