Corre peligro 80 puestos laborales de choferes pampeanos

Corre peligro 80 puestos laborales de choferes pampeanos

La eliminación de los subsidios al transporte que decretó el Gobierno Nacional volvió muy crítica la situación del sector en Argentina y trajo inconvenientes a los gobiernos municipales y provinciales en general.

“Están en peligro 350 puestos de trabajo”, alertó José Álvarez, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quien resaltó que ese número hay que multiplicarlo por cuatro porque cada trabajador representa una familia. “Las empresas chicas están sacando los servicios y las grandes están trabajando con los servicios mínimos. Así el colectivo de General Pico sale a las 6 de la mañana, el de las 9 no sale, luego el de las 12:25 no sale y así, a uno por vez”, graficó. El gremialista afirmó que la situación los tiene de “rehenes” e indicó que “sabíamos que con la quita del subsidio iba a ocurrir esto. Y si aumentan las tarifas, la gente no va a poder viajar porque no se puede abonar el servicio”. Álvarez se quejó porque el Gobierno Nacional les mintió meses atrás cuando les dijo que iban a quitar los subsidios pero igualmente se harían cargo de una parte. “Si bien se sabía desde agosto que se sacaban los subsidios, se decía que una parte mínima iba a ir al boleto, que Nación se hacía cargo de parte de los subsidios con la SUBE y que una parte mínima iba a ir al boleto. Pero el 2 de enero nos desayunamos que Nación incluyó a Córdoba y Rosario, que no tenían SUBE y se llevan todo el dinero para los subsidios, dejándonos afuera a nosotros. Nos mintieron hasta el 27 de diciembre”, sostuvo. Asimismo, informó que están hablando con las autoridades de la municipalidad de Santa Rosa (Autobuses Santa Fe tiene alrededor de 80 empleados) para ver cómo solucionan el conflicto. Sin embargo, anunció que la UTA está en asamblea permanente y su intención es arreglar la situación de manera pacífica con Nación pero si no obtienen respuesta no descartan tomar medidas de fuerza.