Créditos de Economía Social en Santa Rosa: las explicaciones de la demora

Créditos de Economía Social en Santa Rosa: las explicaciones de la demora

“Se incluyó la incorporación de un garante en el contrato del préstamo. Con lo cual tuvieron que rehacerse dichos contratos, y eso generó una demora porque ya no sólo va el titular a firmarlos, sino que debe concurrir con su garante”

Luego de que la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Alonso, le reclamara al intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, mayor celeridad en la entrega de los créditos de Economía Social para los capitalinos que los solicitaron, la Directora General de Desarrollo Local Elida Deanna, explicó que la demora tiene que ver con la necesidad de adecuar la normativa.
 
“Se incluyó la incorporación de un garante en el contrato del préstamo. Con lo cual tuvieron que rehacerse dichos contratos, y eso generó una demora porque ya no sólo va el titular a firmarlos, sino que debe concurrir con su garante”, explicó la funcionaria.

El “tirón de orejas” de Alonso tuvo que ver con que los fondos en cuestión fueron bajados a la Municipalidad a través de la Ley de Descentralización en febrero de este año. Se trata de 2.600.000 pesos que van dirigidos a microemprendedores en situación de "contingencia social". “Tiene que apurarse, señor intendente, porque son los tiempos de la gente”, enfatizó la ministra en el acto de entrega.
 
En este sentido, Deanna admitió que “tardamos más de lo que hubiéramos querido” y prometió que “las próximas entregas serán mucho más ágiles”.
Una ley pensada para la gente