Las nuevas tecnologías, en la educación pampeana

Las nuevas tecnologías, en la educación pampeana

“Esto viene a contribuir a que la informática se incorpore cada vez más. Hoy, para los chicos las tecnologías significan un atractivo muy grande y tenemos que lograr que aprendan a usarlas”,

La Ministra de Educación, María Cristina Garello, presentó el programa “Escuela del Futuro” en un acto que tuvo lugar en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio con la presencia del subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, integrantes del equipo técnico de la Dirección de Tecnología y coordinadores  directivos de 20 escuelas secundarias y 10 primarias de la provincia que tienen conectividad, acceso a las redes y alumnos con netbooks.

La propia Garello indicó que se trata de un programa impulsado desde Nación que busca incorporar nuevas propuestas tecnológicas para fortalecer los aprendizajes.

“Esto viene a contribuir a que la informática se incorpore cada vez más. Hoy, para los chicos las tecnologías significan un atractivo muy grande y tenemos que lograr que aprendan a usarlas”, detalló.

La aplicación de la nueva propuesta implicará también “monitoreo permanente y una evaluación para ver si han contribuido a fortalecer aquellas áreas que se necesitan fortalecercomo Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, proyectos interdisciplinarios, así como la incorporación de la robótica en la secundaria”, continuó Garello.

Si los resultados son positivos, recalcó la funcionaria “aspiro a que el año próximo tengamos conectividad en todas las escuelas de la provincia y expandirnos a otras escuelas”.

Rutas cortadas: el Gobierno Provincial cumple, Nación NO
Urtubey, duro con Cristina:
“Que Altolaguirre haga todas las denuncias que quiera”