FlyBondi lanzó campaña dirigida a los legisladores que favorece a la empresa

FlyBondi lanzó campaña dirigida a los legisladores que favorece a la empresa

La compañía low-cost “invitó” a los diputados nacionales y senadores a utilizar sus servicios para ahorrar y bajar el gasto público hasta un 50%.

La empresa de aviación low-cost FlyBondi lanzó una campaña mediante sus redes sociales donde invita a los diputados nacionales y senadores a hacer uso de sus servicios con el pretexto de que así estarían ahorrando en gasto público. Obviamente que la consigna lleva detrás la meta de conseguir un beneficio económico para la compañía ya que los legisladores poseen 20 pasajes de avión gratuitos cada uno que, en caso de no ser gastados, pueden ser canjeados por dinero en efectivo. Con el hashtag #VuelenUltraLowCost, FlyBondi disparó diversos mensajes publicitarios mediante el Twitter oficial de la firma, como “si los ciudadanos pueden ahorrar en sus pasajes, ¿no estaría bueno que también lo hagan sus representantes?”, “los invitamos a convertir sus 20 pasajes mensuales en una forma de bajar el gasto público”, o “dar el ejemplo es el camino. Si todos nos ajustamos, podemos contribuir al ahorro del país”. Según la empresa, si acceden a su “invitación” se llegaría a lograr un ahorro del 50% del gasto público. Una promesa irrisoria debido a que el gasto público asciende a miles de millones de pesos, por lo cual es imposible de reducir a la mitad sólo ahorrando en pasajes. En sus publicaciones, la compañía etiquetó a importantes figuras de la política como Cristina Fernández, Agustín Rossi, Axel Kiciloff, Victoria Donda, Fernando “Pino” Solanas, Alfredo de Angeli, Nicolás del Caño, Hugo Yasky, Graciela Ocaña, Emilio Monzó, Daniel Scioli, Esteban Bullrich, Federico Pinedo, entre otros. FlyBondi está relacionada a socios de Mario Quintana, ex vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri, y fue muy cuestionada cuando empezó a operar desde la base aérea de El Palomar porque produce un impacto ambiental al habilitarse ese lugar para vuelos comerciales. Además, varios servicios aéreos de la compañía presentaron demoras, cancelaciones y hasta fallas en pleno vuelo que obligaron a hacer aterrizajes de emergencia desde que comenzaron a operar en Argentina. Para tapar la cuestionada calidad del servicio que ofrece la aerolínea y promocionar su propuesta hacia los legisladores, el diario La Nación publicó una nota hoy jueves donde habla sobre la seguridad de los vuelos low-cost pero la única fuente consultada es, precisamente, el CEO de FlyBondi, Julian Cook.