Casi un 70% de los argentinos modificaron sus vacaciones por la crisis

Casi un 70% de los argentinos modificaron sus vacaciones por la crisis

Un estudio reveló que el 93% de los compatriotas dejaron de lado o redujeron algún gasto o consumo debido a la grave situación económica nacional.

Dos empresas que se dedican a la investigación de mercado, Kantar Millward Brown y Kantar TNS, llevaron a cabo un estudio y concluyeron que el 68% de los argentinos vio afectada la planificación de sus vacaciones debido a la crisis económica que reina en el país. El informe, titulado “Turismo en tiempo de crisis”, también reveló que el 93% de los consultados se vio obligado a reducir o dejar alguna categoría de consumo o gasto, por la misma razón. En ese sentido, Agustina Servente, directora de Innovación de las compañías nombradas, explicó que "los viajes al exterior es uno de los hábitos que sufre, en mayor medida, una disminución de las compras afectadas por la devaluación". El análisis mostró que el 80% de los encuestados hizo un achicamiento del gasto destinado a vacaciones para no quedarse sin el descanso. Así, el 37% dijo que viajará menos tiempo del previsto inicialmente, el 25% reconoció que elegirá un destino más barato, el 21% recurrió a opciones de vuelo y hospedaje más económicos y el 12% está pagando sus vacaciones mediante métodos más flexibles. Las aerolíneas “low cost” salieron beneficiadas de esta crisis que obliga a los turistas a reducir gastos ya que, según el estudio, un 10% de los viajantes ya usó este tipo de transporte. Del mismo modo, ante la posibilidad de un viaje en el interior del país, un 29% de los consultados dijo que seguiría usando aerolíneas tradicionales, en tanto que un 16% admitió que quizás optaría por una empresa “low cost”.