Dietrich se fue a Brasil en medio del conflicto de Aerolíneas Argentinas

Dietrich se fue a Brasil en medio del conflicto de Aerolíneas Argentinas

El Ministro de Transporte de Nación pasó el fin de semana largo en Brasil y los controladores aéreos hicieron público su viaje.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, habría ido a Brasil a pasar el fin de semana largo, según una captura de pantalla que publicó la Asociación de Navegación Aérea de los Controladores de Tránsito Aéreo de la República Argentina en sus redes sociales. El funcionario partió el viernes pasado a las 15 hs. en el vuelo 1250 de Aerolíneas Argentinas con rumbo al vecino país. La acción de Dietrich es de suma gravedad y demuestra su desinterés por la situación de los trabajadores del sector ya que fue él se fue el mismo día en que los aeronavegantes y controladores aéreos realizaron asambleas que afectaron al servicio de aviones y sus pasajeros. Las demoras y cancelaciones en los vuelos se produjeron debido a que los empleados de Aerolíneas buscaban visibilizar el grave conflicto en el que están insertos y la falta de respuesta del Gobierno Nacional. “Hemos anunciado nuestra medida con cuatro días de anticipación para que sepan los pasajeros, las empresas y el Gobierno. Sin embargo, no hemos tenido ninguna novedad de parte del Gobierno, no nos han llamado ni nos han citado a una conciliación o una audiencia”, explicó Juan Pablo Brey, titular de los aeronavegantes. En ese sentido, Brey ironizó sobre que “este es el Gobierno del diálogo que permite el avallasamiento de una empresa como Flybondi que despide a una compañera por el solo hecho de pensar que puede afiliarse a su sindicato de actividad, además de los múltiples conflictos que permanecen en el sector aeronáutico y venimos denunciando”. Por su parte, Alejandro Kogan, Secretario Adjunto de Aeronavegantes, detalló que lo que viene buscando es “el entendimiento de las autoridades gubernamentales y ministeriales para zanjar los conflictos que venimos denunciando hace más de un año en el caso de FlyBondi y hace un mes en el caso de Aerolíneas Argentinas desconociendo una cláusula gatillo, haciendo una reinterpretación unilateral que hace que nuestros compañeros hoy no puedan acompañar con su poder adquisitivo el proceso inflacionario”.