En su primer discurso, Florencio Randazzo buscó diferenciarse de Cristina, Massa y Bullrich

En su primer discurso, Florencio Randazzo buscó diferenciarse de Cristina, Massa y Bullrich

Después de dos años rompió el silencio y se presentó ante sus seguidores con una alocución donde se distanció de la ex presidenta, del diputado y del ministro

El precandidato a senador bonaerense por la alianza Cumplir, Florencio Randazzo, hizo su primera aparición pública después de dos años y en su discurso quedó evidenciada la intención de diferenciarse de sus rivales: Cristina Kirchner,Sergio Massa y el ministro de Educación de Mauricio Macri,Esteban Bullrich.

"Pretendemos ser una alternativa electoral que ponga un límite a Macri, sin oportunismo, sin soberbia", es uno de los pasajes que resume la alocución que brindó Randazzo desde un hotel porteño, donde criticó al Gobierno, pero se diferenció de Massa y de Cristina al mismo tiempo.

Aunque no mencionó expresamente a sus contrincantes, Randazzo dejó entrever a quiénes se refería. Por ejemplo, a la ex presidenta: "Quisimos dejar la selección de candidatos en manos del conjunto de la sociedad, en honor a la coherencia que tuvimos en 2015. E hicimos un esfuerzo hasta el final. Pero la verdad se privilegió el dedo, la decisión unilateral, por supuesto no compartida por nosotros", dijo el ex ministro de Transporte, que vio frustrados sus deseos de postularse como presidente en las últimas elecciones, cuando Cristina Kirchner eligió personalmente a los contendientes y decidió que su delfín sería el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. "No esperen de mí que pase a ser un opositor acérrimo por una cuestión de oportunismo, como han hecho algunos.

De ser aduladores a ser feroces críticos de Cristina. No voy a hacer eso. Porque de la misma forma que no me gusta el dedo, no me gustan aquellos que hacen de la política oportunismo únicamente", aclaró Randazzo más adelante. Esta vez pareció aludir a Massa, ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, que rompió con el gobierno de entonces en las elecciones legislativas de 2013. Otra de las frases del precandidato donde se diferenció a diestra y siniestra del arco opositor y del oficialismo: "Vamos a caminar la provincia de Buenos Aires cargada de sueños con una propuesta muy sencilla, que es mayor sentido común, mayor coherencia, menos marketing".

Aunque también hubo alusiones a su gestión bajo el mando de Cristina Kirchner: "Esto está asociado a nuestra historia, a nuestra responsabilidad y el desafío que tenemos, que es cumplir".

Y luego más críticas para el macrismo y la oposición: "Estamos en un país donde el Gobierno no cumple con nada, incumple con todas las promesas hechas en campaña. Y con opositores que prometen cosas de imposible cumplimiento".