El Gobierno Nacional cambia la estrategia para reconquistar a la clase media

El Gobierno Nacional cambia la estrategia para reconquistar a la clase media

Rogelio Frigerio admitió que la clase media “ha perdido confianza”, por lo que Marcos Peña y Jaime Durán Barba estarían elaborando una nueva modalidad de comunicación.

"Hay que aceptar que hemos perdido esa confianza, en especial la de la clase media, y recuperarla para el 2019", reconoció el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante una entrevista con el diario El Cronista. Asimismo se mostró confiado en que el oficialismo podrá recuperarla a través de una “agenda de desarrollo y crecimiento”, tras lo cual dejó en claro la importancia que tiene para Cambiemos las relaciones con el FMI y la aprobación del Presupuesto 2019. "Una parte de esa confianza se restablece con cuestiones concretas como el acuerdo con el Fondo, para nuestro frente financiero, y con un acuerdo en el presupuesto, para nuestro frente fiscal. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que la recesión dure lo menos posible", indicó el funcionario. En ese sentido, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el “gurú” de la comunicación de Macri, Jaime Durán Barba, ya estarían trabajando en la confección de un nuevo tipo de mensaje que les sirva para reconquistar a los sectores medios, que en su gran mayoría los ayudaron a llegar al poder con su voto. Una de las características que tendría la nueva estrategia de marketing macrista sería la autocrítica, para que los discursos dejen de ser poco creíbles. También, el Gobierno Nacional, tiene esperanzas en la cantidad de personas que se van sumando al programa de voluntariado del PRO y que, según La Política Online, llegaría a 300 mil actualmente. Este plan de voluntarios le permitió a Cambiemos ganar las elecciones, organizar la campaña y reclutar candidatos en los últimos cinco años. Diversos funcionarios del Ejecutivo nacional y titulares de fundaciones pertenecientes al macrismo están recorriendo el país en pos de concretar un armado electoral que haga olvidar a la gente en el 2019 de los altos niveles de inflación, endeudamiento, pobreza y desocupación que generó Mauricio Macri desde que llegó a la presidencia hace poco menos de tres años.