La Humada - La Pampa -

Muy cerca del límite con la provincia de Mendoza , en Departamento Chical Có, se ubica la localidad de La Humada. Su nombre remite a una creencia araucana, que según relatan, confundía con humo la niebla que caracterizaba todos los amaneceres del año.

Sin precisar fecha exacta, se menciona 1929 como año de su fundación, aunque el desarrollo urbano tuvo su punto de partida alrededor de 1950. En esos tiempos de instaló el primer comercio de ramos generales, perteneciente a los hermanos Luis y Adolfo Ruiz. La zona ofrece en su suelo y clima características del oeste pampeano que la hacen apta para el pastoreo de vacunos y caprinos. Pero la presencia del manantial de Agua de Torres augura otras posibilidades a partir de la experiencia productiva con cultivos de hortalizas. La localidad tiene Municipalidad, Sala de Primeros Auxilios y Destacamento policial. En el área de comunicaciones cuentan con teléfono y antena satelital y una radio -comunitaria- de frecuencia modulada. Hacia 1932 ya funcionaba la primera escuela cuyo director era Flanklin Alencio. En 1966 se construyó la Escuela Albergue Nº418, que pasó a ser desde 1983, la Escuela Hogar Nº 88. Su relevamiento demográfico se traduce en 419 habitantes.

Si adicionalemtne Ud. dispone de un listado de productos o servicios, o lista de precios, los cuales quiere promocionar de forma individual, le rogamos nos lo envíe a nuestro e-mail o comuniquese al 02954 - 453618 - 02954 - 15542906
para que podamos publicarlos.


www.guiaenlapampa.com.ar   |     info@guiaenlapampa.com.ar